Descubre el truco más sencillo que te ayudará a dormir bien

John Guarín • 24 de octubre de 2019

Si eres de los que tiene problemas para dormir, habrás intentado seguramente de todo. 

No te sientas mal, según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 40 % de la población duerme mal. Y es un hecho que dormir mal o menos de lo recomendado afecta directamente la salud de nuestro cuerpo y nuestra mente, generando consecuencias como estrés o ansiedad.


Algunos intentan canciones que ayudan a dormir, audios tranquilizadores, té, yoga, desconectar los aparatos electrónicos, no trabajar en la cama o algo tan sencillo como tener buenos hábitos a la hora de dormir.


Y es que, debido al estrés, muchos de nosotros hemos visto afectado nuestro sueño, quizá como consecuencia de un año con muchos altibajos, una pandemia de por medio, la inestabilidad.  Demasiadas preocupaciones y estrés que nos han hecho tener insomnio o problemas al dormir.


Según los expertos en sueño de la National Sleep Foundation, un instituto de investigación estadounidense sin fines de lucro ubicada en Arlington Virginia, debemos dormir entre 7 y 9 horas, dependiendo de la edad en la que nos encontremos.


Así que ¡es hora de encontrar soluciones rápidas y efectivas!


¿Recuerdas tu infancia cuando pedías que te contaran una historia antes de dormir? Un buen libro de cuentos es una herramienta clásica que usan los padres para vincularse con los hijos por la noche y ayudarlos a que se relajen para entrar en el mundo de los sueños. Pero ¿Y si la estrategia funcionara también en los adultos ¿Será que un cuento puede ayudarte a dormir? 

Resulta que las historias para dormir no solo funcionan con los niños, también puede ser una gran estrategia para los adultos.

Algunas de las razones son: 

• La lectura reduce el estrés, lo que te ayuda a dormir más rápido y mejor.

• Una historia te distrae de los pensamientos que te preocupan a la hora de acostarte; problemas laborales, familiares y otros asuntos que generan ansiedad y pueden evitar que duermas. Por el contrario, una historia llevará su mente en otra dirección.

• La lectura te adormece. Esto se debe a la relajación que genera la historia y a la concentración continua para mantener la atención y seguir el relato.

Así que, ¿Qué esperas para probar una lectura antes de dormir? puedes probar con cuentos cortos como; los tres cerditos, Hansel y Gretel, El príncipe sapo o Blanca Nieves o puedes buscar cuentos para adultos hechos especialmente para este momento del día.

En Ortoplus tenemos los accesorios y productos que acompañan el descanso perfecto. ¿Ya nos conoces? 

por John Guarín 28 de octubre de 2019
¿Te ha pasado que cuando no duermes en la noche, te sientes cansado al levantarte y además de mal humor?
por John Guarín 24 de octubre de 2019
En 1977 el libro Guinness de los récords registró que Maureen Weston, de Inglaterra, permaneció despierta 18 días (449 horas).